La Fundación Salta recibió tablets digitales que serán destinadas a cursos para adultos mayores. Es con el objetivo de fomentar la inclusión digital de los jubilados.

La Fundación Salta, recibió 50 tablets digitales del plan “Conectando con Vos” del Enacom, a través del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo. Las mismas servirán como herramienta complementaria para los cursos que la institución brinda a adultos mayores sobre el manejo de las páginas relacionadas a asuntos previsionales, como ANSES, AFIP, PAMI, Home Banking, entre otras.

El presidente de la Fundación, Guillermo Segón, indicó que los equipos serán destinados a los jubilados que realicen los cursos de capacitación que se brindan en General Güemes 434. “La idea es que ellos, una vez adquieran los conocimientos sobre navegación y acceso a internet conserven la tablet para su uso personal y que no las regalen a los nietos o sobrinos por no saber utilizarlas”.

“Hoy los jubilados tienen que manejar todas las nuevas tecnologías para hacer el control de sus haberes y recibos. Esto va a facilitar la cercanía con los organismos nacionales y un mejor control además de acercarlos mucho más con sus familiares porque les enseñamos a usar whatsapp y facebook”, agregó el presidente de la institución.

Talleres

Los adultos mayores interesados en inscribirse a los talleres de capacitación que dicta la Fundación deben dirigirse directamente a la institución ubicada en calle General Güemes 434 en horario de la mañana y por la tarde también. Los cursos se dictan los martes y miércoles.

Los equipos serán cedidos de manera gratuita a aquellos jubilados que hayan completado los cursos dispuestos por la Fundación. Los mismos tienen una extensión 1 o 2 semanas y son adaptados a la edad de los destinatarios por lo que Segón instó a los jubilados a sumarse a los cursos y a “no tener miedo porque son muy sencillos y los capacitadores están a disposición”.