Con una participación cercana a las 50 personas, se llevó adelante la masterclass “Jubilación y Economía Personal +60” el viernes 19 de junio, una propuesta destinada a brindar herramientas prácticas para la planificación financiera y el conocimiento de beneficios impositivos disponibles para personas mayores.
La actividad se realizó en las instalaciones de COPAIPA y contó con la exposición de Guillermo Segón, presidente de Fundación Salta, y de la abogada Isabel Ruiz, quienes compartieron conceptos y recomendaciones vinculadas a la organización de ingresos y gastos, la economía personal y las exenciones impositivas aplicables a partir de los 60 años.
La jornada fue organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Salta, COPAIPA y Fundación Salta, con el objetivo de acercar información útil que contribuya a una mejor gestión de las finanzas personales y al ejercicio pleno de los derechos de los adultos mayores.
Durante el encuentro, los asistentes pudieron realizar consultas e intercambiar experiencias sobre los desafíos económicos que surgen en la etapa de la jubilación, generándose un espacio de aprendizaje y diálogo de gran interés para los participantes.
Esta iniciativa se vincula con “Ser Activo”, una de las líneas estratégicas de Fundación Salta orientada a la inclusión y revalorización de las personas mayores que busca fortalecer la autonomía, promover el bienestar y acompañar a los adultos mayores en la transición hacia la jubilación y la tercera edad, brindando información clave para la toma de decisiones y fomentando su participación en actividades formativas, recreativas y culturales.
Las instituciones organizadoras destacaron la convocatoria y el compromiso de quienes participaron de la actividad, reafirmando la importancia de generar espacios de capacitación que contribuyan a una vida activa, plena y con mayores oportunidades para las personas mayores.



